Jue. Oct 1st, 2020

Agustín Benedito

Noticias de Cataluña

Aprende a entretenerte sanamente en la web

3 minutos de lectura

La web es uno de los medios que las personas tienen para entretenerse en casa y hacer que el confinamiento sea mucho más llevadero, porque la realidad es que la situación que se vive con la pandemia nos ha llevado a todos a aburrirnos mucho en casa.

Y es que no es sano estar al pendiente de las noticias, sino que también hay que entretenerse y ver algo diferente, y de ser posible, algo que nos deje una enseñanza también, y la web nos ayuda de múltiples formas a lograrlo, pero hay que hacerlo con mucha responsabilidad y no abusar.

Hay que ser muy prudentes con la diversión que se consigue en la web

La realidad de muchas personas hoy es que están solas en casa o que no se pueden comunicar con sus amigos o con sus parejas, razón por la cual se sienten encerrados y puede que sufran de depresión o ansiedad por toda esta situación, por ello recurren a la web para encontrar un poco de satisfacción en algunas actividades virtuales.

Algunos aprovechan la web para poder aprender, ver series, trabajar y comunicarse con sus seres queridos, otros utilizan la web con otros objetivos, que pueden no ser convenientes para ellos y se meten en problemas porque no todos los sitios en la web son seguros, y es que en la web no estamos seguros como nos sentimos en casa con la protección de cerrajeros profesionales.

En la web hay muchos peligros, y esas cosas hay que saberlas afrontar, como sucede con el caso de las estafas o la exposición de datos personales y de fotos o videos íntimos, hay que ser muy prudentes con todo eso y no darle cabida a nuestra vida en línea a cualquiera, y tomar el consejo que nos dan los cerrajeros para protegernos de robos, nunca darle entrada a los desconocidos.

La clave está en no abusar y ser prudentes

La web es todo un mundo, razón por la cual es muy importante considerar el hecho de que hay que estar siempre al pendiente de cualquier cosa que pueda traernos problemas, y es que aunque puede ser cierto que muchas personas han encontrado pareja por internet, también muchas han sido víctimas de robo, secuestros, violaciones y asesinatos.

Es por ello que hay que ser prudentes, también hay que tener cuidado con el tiempo que se invierte en disfrutar del internet, como es el hecho de que hay que saber que pasar mucho tiempo pegado a la pantalla de un dispositivo electrónico puede traernos ciertos problemas, como visión borrosa y ojos cansados, así como problemas de espalda, de cervical, entre otros.

Y es que está bien disfrutar de la web, ver películas, hablar con amigos, pero hay que hacerlo de forma sana, establecer horarios y saber que abusar de la web puede traernos serios problemas con nuestra salud física y mental.

No es bueno alienarse en la web

Muchas personas se han alienado tanto en la web que están presentando serios problemas hoy en día, pasan horas y horas en las redes sociales, viendo películas o hablando con amigos, que se olvidan que hay que hacer ejercicios, limpiar la casa, y que pueda que vivías con otras personas con las que es sano relacionarse, porque todo esto puede afectar tu salud mental.

Más historias

3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!