Vie. Jun 5th, 2020

Agustín Benedito

Noticias de Cataluña

¿Cómo regresar a la normalidad después del confinamiento?

3 minutos de lectura

Esta pandemia del Covid-19 es muy novedosa en muchos aspectos,  algo particular es que nadie se imaginaba en lo que se convertiría  muchos menos sabemos lo que nos espera después de que la misma se pueda contener.

Pero la realidad es que hasta que no se tenga un medicamento que sea efectivo contra este virus o hasta que salga una vacuna, el riesgo de contagio sigue latente hay que seguir tomando las medidas de higiene y de distanciamiento social necesarias para evitar los contagios.

Con la seguridad personal

Las cosas desde que el covid-19 ha llegado a nuestros países ha cambiado totalmente lo que tiene que ver con nuestra relativa normalidad,  y es que ahora hay que salir evitando a toda costa el acercamiento social, así como compartir muchos objetos y compartir espacios, es algo relativamente difícil para todos.

En nuestras casas que hay menos personas, es más fácil sobrellevar la situación, pero aun así hay que tener medidas de higiene estrictas porque sucede que cualquiera que sale a la calle puede contagiarte a su regreso, y es que ni en nuestras casa estamos seguros, salvo de los robos, si es que contamos con los servicios de los cerrajeros profesionales para sentirnos protegidos.

La seguridad personal es sobre lo único que tenemos control hoy en día, y por tal razón hay que buscar tomar las medidas necesarias para cudiarnos del Covid-19 y de cualquier otra cosa, como los robos, para lo cual debemos tener seguridad en casa, pero no cualquiera, sino la seguridad que recomiendan los cerrajeros profesionales.

Hay que saber que todo es nuevo

Una de las cosas que nos pueden ayudar mucho a retomar nuestras rutinas con normalidad es olvidarnos de cómo eran las cosas antes y ver todo como algo nuevo, porque evidentemente nada volverá a ser como antes, de hecho hay muchas costumbres que debemos evitar, como la de compartir saludos de beso y de mano, al menos por un tiempo.

También hay que tener en cuenta que en nuestros trabajos quizás ya no estemos juntos, que el número de empelados será reducido por turno, y que muchos, los que puedan quedaran trabajando sus trabajos desde casa, una costumbre que debe instaurarse.

Otra cosa es que en los países y ciudades en donde la tasa de mortalidad es relativamente alta, entonces es posible que cuando vuelvas a tu sitio de trabajo te consigas con que algún compañero de trabajo ha muerto producto de la pandemia, y que quizás tu empresa se dedique a otro sector comercial, puesto que se han tenido que reinventar por el virus.

Lo importante es que has sobrevivido

Hay que continuar cuidándose, porque este virus es my agresivo, y aun no hemos librado la guerra, aunque se han ganado muchas batallas y ya estamos en vía de conseguir una vacuna, pero la realidad es que hay riesgos de rebrote, por lo que hay que seguir con las medidas de distanciamiento y de higiene recomendadas.  

Más historias

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!