Lun. Nov 30th, 2020

Agustín Benedito

Noticias de Cataluña

Las nuevas restricciones de Cataluña para contener rebrote de Covid-19

3 minutos de lectura

El brote de positivos por Covid-19 es una realidad que se vive en Cataluña tal cual cómo se vive en el resto de España y en la mayoría de los países de Europa, razón por la cual las autoridades se han visto en la obligación de confiar de nuevo a sus ciudadanos, quizás no un confinamiento domiciliario estricto como ocurrió en el pasado, pero si con algunas restricciones.

Y es que los catalanes deben mostrar un ejemplo de civismo al mundo y dar ejemplo de que si todos colaboramos, el ovid-19 puede vencerse, y es que es la única forma de obtener resultado para que la sanidad no colase y que el número de muertos no siga aumentando.

Todo se hace por el bienestar común

Es cierto que estas medidas desfavorecen a ciertos sectores y que la economía definitivamente se ve profundamente afectada, pero es necesario, por el bien de todos los catalanes, y es que está claro que a todos nos importa mucho la seguridad, por ello contratamos el servicio de los cerrajeros Terrassa para proteger nuestras casas y otros inmuebles.

Y es que cuando se habla de seguridad, todos quieren tener la mejor, por ello es muy importante estar conscientes de que esto es algo necesario, necesario es el confinamiento ahora, como también lo es proteger una casa de tu propiedad, para lo cual el llamar a los cerrajeros es una de las primeras cosas que hay que hacer.

Y es por la seguridad de todos que el gobierno ha puesto algunas restricciones como lo es el cerrar perimetralmente el acceso y salida de la comunidad partir del 30 de octubre por quince días, todo esto como importante acción para detener el incremento de los contagios de covid-19.

El virus se propaga por el comportamiento de la sociedad

La realidad con los virus no es que sean contagiosos o no, sin que la sociedad como tal no está poniendo de su parte para evitar los contagios, ya que si se sospecha que se tiene covid-19 muchos no lo dicen por pena o porque no quieren perderse de ningún evento, y ahí es cuando ocurre el contagio.

También hay una falsa creencia de que si solo se reúne la familia y personas conocidos, todos han tenido la misma precaución que tú has tenido y que por lo tanto ellos no deberían tener el virus, y resulta que cualquiera, incluso tú puedes ser portador del mismo y no enterarte.

Además el querer hacer una vida normal no es lo que se quiere ahora, hay que estar conscientes, de que por ahora, todo ha cambiado y hay que hacer caso a las nuevas restricciones impuestas pro el gobierno catalán, de lo contario seguiremos confinados, y quizás un confinamiento domiciliario, cosa a la que nadie quiere llegar.

Medias necesarias

No solo se trata del cierre de la comunidad, también hay un cierre entre municipios los fines de semana, desde las 6 horas de los viernes hasta las 6 horas de los lunes, además cerraran bares y restaurantes, solo se permite el servicio de entrega a domicilio, además se suspenden actividades deportivas y culturales, con ciertas excepciones.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!