Vie. Jun 5th, 2020

Agustín Benedito

Noticias de Cataluña

Palau Olímpic es la sede de un nuevo banco de alimentos

3 minutos de lectura

El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con el Club Joventut Badalona, para que se utilice el Palau Municipal d’Esports de Badalona en el proceso de la distribución de alimentos.

Esta actividad se está coordinando para que se realice cada 15 días, iniciando el martes 28 de abril, en conexión con la Cruz Roja, señaló el Club en un comunicado.

Estos alimentos de primera necesidad están destinados a las familias que no disponen de ingresos para hacer frente a la situación de cuarentena familiar y cuenten con un alojamiento que les permita preparar estos alimentos.

Esta pandemia que ha azotado al mundo, ha originado muchas iniciativas de ayudas sociales para ayudar a las familias más vulnerables.

La pista del Baloncesto donde juega la Penya

Será el punto de distribución de seiscientos lotes de alimentos y productos de higiene infantil, que serán dirigidos a familias atendidas por los servicios sociales municipales, la entrega se realizará cada quince días, en coordinación con la Cruz Roja.

Es muy importante la coordinación en este tipo de entregas, algo similar a lo que ocurre cuando contratas a un cerrajero para que coloque dispositivos de seguridad luego de una reforma, los profesionales deben coordinarse para lograr un buen resultado.

Esta ha sido contratada para que se encargue de esta operatividad junto con medio centenar de voluntarios y técnicos que se han unido a esta gran iniciativa, para ayudar a las familias que no cuentan con ingresos para hacer frente a la situación de confinamiento.

Se les dará prioridad de atención a las familias con menores de edad, y en función de la demanda se aumentará el número de lotes y se completará con posibles donaciones extras, debido a su estado vulnerable frente a la crisis del Covid-19.

Coordinación de entrega junto con la Cruz Roja

La distribución de los lotes en el Palau Municipal d’Esports de Badalona comenzó el 28 de abril y tendrá una duración aproximadamente de 2 meses, que sería hasta finales de junio, aunque el Ayuntamiento pretende prorrogar estas entregas, de acuerdo a la evolución del confinamiento.

Cada quince días, las familias podrán acudir al centro a recoger el lote en tres días diferentes para evitar aglomeraciones.

Está previsto que algunas empresas puedan hacer aportaciones para completar las entregas, Cruz Roja es la empresa contratada que se encargará de la operativa, y el Ayuntamiento de Badalona supervisará el servicio.

Las personas que por motivos de salud y prevención no puedan desplazarse hasta la instalación deportiva, los voluntarios entregarán los alimentos en sus domicilios, para que puedan acceder a este beneficio.

La Alcaldesa accidental Aida Llauradó declaró su agradecimiento

Es la primera vez que el consistorio badalonés impulsa un banco de alimentos en la cuidad con recursos propios, señaló la alcaldesa accidental, que agradeció al Juventut de Badalona su colaboración, al mismo tiempo a las entidades, ciudadanos y empresas que ayudan a hacer frente a esta crisis, que también es social.

Por otro lado, Juanan Morales presidente del Club Joventut Badalona, aseguró que en estos momentos de tanta incertidumbre, es posible ayudar a los más necesitados, para trabajar por un futuro, sin que nadie quede atrás.

Lo importante es seguir unidos mantenernos en casa, tener en cuenta todas las normas de higiene para evitar la propagación de este mortal virus.

Más historias

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!