Mar. Ago 11th, 2020

Agustín Benedito

Noticias de Cataluña

Relajarse dibujando mandalas

3 minutos de lectura

Muchas son las terapias que existen hoy en día para conseguir una relajación de nuestra mente y cuerpo, y es que vivimos en un mundo muy agitado, en donde la mayoría de nuestras enfermedades tiene un origen en común, el estrés, que parece ser nuestro peor enemigo.

Por ello hay que hacer lo que sea necesario para relajarnos, y una de esas cosas consiste en dibujar mandalas, es una tendencia a la que muchos se han sumado, y formalmente, algunos terapistas las mandan a los adultos y niños con el objetivo de encontrar que estos se relajen.

Tienen un origen espiritual

En general, muchas personas pudieran preguntarse pro que hay que dibujar mandalas, porque dibujar cualquier otra cosa, como un libro de niños o hacer un dibujo libre no tiene los mismos beneficios, pero la realidad es que las mandalas tienen un origen espiritual y se relacionan también con algunas religiones de origen oriental, como el budismo y el hinduismo.

Las mandalas significan círculos, y aunque estas pueden tener un significado sagrado, la realidad es que se trata de dibujos en forma de espejismo que son muy hermosos, y que aunque no tengan significado espiritual para las personas occidentales, la verdad es que no se puede dejar de apreciar su belleza y el hecho de que son muy relajantes.

Es por ello que las mandalas ahora son una tendencia, una actividad de ocio que se ha sabido esparcir muy bien, y es que no solo se incluyen en las terapias psicológicas de adultos, sino también de niños, las cuales consiste en dibujar con los colores preferidos dichos patrones circulares.

Los beneficios que te ofrecen las mandalas

Dibujar es en general una actividad que trae muchos beneficios para la salud, como el liberar el estrés, es por ello que cuando se dibujan las mandalas las personas pueden librarse un poco de la tensión que causa esta enfermedad.

Además de ello cuando se dibujan mandalas, se puede mejorar la concentración, lo cual es muy importante en ciertos trabajos, por lo que es algo que puedes hacer en tus tiempos de descanso en tu trabajo, y no te afectara la vista, ni te cansará, como si lo hace revisar tu teléfono celular o cualquier dispositivo electrónico.

Las mandalas se recomiendan dibujar del interior al exterior para poder reencontrarse con la esencial de uno mismo, es una terapia que a muchos les encanta y les ha servido de mucho, además de que al no ser un dibujo de algo que conocemos, se pueden utilizar los colores que cada quien desee, es la libertad de poder hacer lo que se quiere, sin seguir reglas.

Una terapia en donde no gastaras mucho

Esta terapia no es muy costosa, ya que aunque puedes comprar libros de mandalas para colorear en las librerías también las puedes imprimir en hojas recicladas en tu computadora, buscando los dibujos en internet.

Eso sí, invierte en unos buenos lápices de colores, que sean suaves en su trazo, que sean brillantes sus colores y de buena calidad, para que así puedas relajarte sin que te estreses por la mala calidad del lápiz de color que utilizas.

Más historias

3 minutos de lectura
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!