Jue. Oct 1st, 2020

Agustín Benedito

Noticias de Cataluña

Ronald Koeman el nuevo entrenador del Barça

3 minutos de lectura

BARCELONA, SPAIN - MARCH 07: Lionel Messi of FC Barcelona celebrates after scoring his team's first goal during the La Liga match between FC Barcelona and Real Sociedad at Camp Nou on March 07, 2020 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

La semana pasada, el neerlandés Ronald Koeman firmó un contrato de dos años en el Campo Nou, y fue anunciado como el sucesor de Quique Setien, quien fue despedido de su cargo como entrenador del equipo.

A raíz de la histórica y humillante derrota 8 a 2 que sufrió el Barça ante el Bayern Munich, lo que significó la eliminación del equipo en los octavos de final de la Champions League, la Junta Directiva del equipo dijo que esta era la primera decisión en el marco de una amplia restructuración del equipo. 

Durante su labor como entrenador del Barcelona FC, Satién, quien comenzó el 13 de enero de este miso año, registró 16 victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

 

Deulofeu contra Koeman

Gerard Deulofeu atacó al ex entrenador del Everton, Ronald Koeman, luego de que fuera confirmado como el nuevo técnico del Barcelona el miércoles.

Gerard Deulofeu ha criticado al nuevo entrenador del Barcelona, ​​Ronald Koeman, afirmando que  no le había sido de ningún provecho mientras estuvo en el Everton FC de Liverpool en la temporada 2016-2017.

En una entrevista en Radio Cataluña, Deulofeu dijo que tenía muy poco que contar sobre su experiencia con Koeman, ya que no estuvo contento, así que pidió irse de Everton y se fue al Milan. 

Deulofeu, un producto de la cantera del Barça, fue vendido al Everton en 2015 después de pasar las temporadas anteriores a préstamo con los Toffees y luego con el Sevilla.

Fue contratado nuevamente por el Barça en 2017, pero no logró tener un impacto con Ernesto Valverde antes de unirse al Watford.

A pesar de su lealtad al club en el pasado, el jugador de 26 años no parece preocupado por la crisis institucional del Barça, que vio salir a Eric Abidal como secretario técnico del primer equipo al día siguiente de la destitución de Setién y que enfrenta una batalla para convencer a  Lionel Messi para quedarse.

«La verdad es que la [situación] del Barcelona no me molesta», dijo. «De hecho, ahora mismo, no me importa».

Deulofeu cree que pasarán «años» antes de que el Barça pueda volver a rivalizar con los mejores equipos de Europa y dice que ha pagado el precio por no confiar en la juventud.

El futuro del Barcelona con Koeman

El ex seleccionador holandés tiene la tarea de supervisar cambios sustanciales en un club que aún se recupera de la humillante derrota ante el Bayern de Múnich.

Ronald Koeman comenzará su mandato como técnico del Barcelona con un partido en casa ante el Villarreal, que tendrá lugar en la tercera jornada de la temporada de LaLiga el 27 de octubre que se celebrará en Camp Nou, Barcelona.

La forma en que se encuentra el Barça de Koeman en el momento del encuentro inicial es una incógnita, ya que el holandés recoge entre los escombros la derrota en la Champions League que vio a su predecesor Quique Setién despedido y contribuyó a la transferencia de Lionel Messi.

Koeman tiene mucho en qué trabajar y llevar a su equipo a la cúspide de nuevo, ya de hecho comenzaron los entrenamientos bajo su tutela y los fanáticos están pendientes para seguir apoyando a su equipo, de igual forma que un cerrajero apoya la seguridad de tu hogar y te brinda la mejor asesoría para actualizar tus cerraduras.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!