Lun. Nov 30th, 2020

Agustín Benedito

Noticias de Cataluña

Suspendidos los partidos Barça – Nápoles

3 minutos de lectura

Como era de esperarse, la UEFA ha suspendido todos los encuentros que estaban previstos para la próxima semana.

En la publicación indican que “en vista de los acontecimientos relacionados con el COVID-19 en Europa y con todas las decisiones tomadas por diferentes gobiernos, todas las competiciones de la UEFA de la próxima semana quedan pospuestas”.

La decisión afectará a los 12 partidos de primer nivel, 8 de la Europa League y 4 de la Champions League. Dentro de estos los más destacados son el Nápoles-Barça y el Manchester City-Real Madrid, que ya había quedado suspendido a causa de la cuarentena del equipo blanco.

También afectó al os partido que debieron jugarse en esta semana: la eliminatoria Inter de Milán-Getafe y Sevilla-Roma.

Alcances de la medida

El Barcelona que tenía programado este viernes una sesión de entrenamiento, descansaría el fin de semana y posteriormente los jugadores debían regresar el día lunes a los entrenamientos, pero ahora el club ha suspendido todas las actividades hasta nuevo aviso.

La información fue indicada por el club a través de un comunicado, señalando que ante la situación sanitaria y por las recomendaciones de los servicios médicos del club, todas la actividades serán suspendidas hasta nueva orden.

Vale acotar que los jugadores seguirán en su domicilio, cumpliendo con su entrenamiento físico personalizado.

El aplazamiento también afecta a los partidos de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones los cuales estaban pautados en un principio para los días 17 y 18 de marzo; además de los de vuelta de octavos de final de la Liga Europea del 19 de marzo.

Será necesario reestructurar todo el cronograma de encuentros que no se jugaran debido a la contingencia, será un trabajo con la precisión de un cerrajero, y poder cumplir todos los compromisos.

Además señalaron que las fechas en las que se disputarán los siguientes encuentros serán indicadas en su debido momento.

Noble gesto de la afición del Nápoles

De una vez que la UEFA confirmara la suspensión del partido entre el FC Barcelona y FC Nápoles con fecha prevista para el 18 de marzo el cuadro Napolitano reembolsará a sus hinchas el dinero que pagaron por las entradas.

Y es que han decidido donar el dinero para que sea utilizado en la investigación que lleve a detener el avance del virus mortal que tiene en jaque al planeta. Los aficionados tuvieron este noble gesto sin esperar más detalles sobre el reinicio de los encuentros.

El coronavirus ha tenido un impacto importante en Europa, el Gobierno de España ha declarado el estado de alarma para los próximos 15 días, se ha ordenado el cierre de los comercios a excepción de los que expendan alimentos y los de primera necesidad.

Quimm Torrá, Presidente de la Generalitat, anunció el confinamiento de toda Cataluña. Solamente en España ya se habla de 5.200 personas afectadas y 132 muertes.

Italia es una de las ciudades europeas más afectada en este momento se han reportado personas infectadas, el número víctimas fatales es de 1266 y ha marcado un record de muertes en 250 en 24 horas.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!